10 noviembre 2007

De mayor quiero ser... (I)

¿Cuántas veces nos han preguntado "qué quieres ser de mayor"? Yo creo que tantas, como profesiones diferentes decía cada ocasión que me lo preguntaban.

Los niños siempre se fijan en los adultos, y por suerte o por desgracia (vaya responsabilidad) somos sus modelos a seguir; quizá sea por eso que un día quieren ser policías, otro bombero, panadero, electricista...

Mis niños no son menos, y alguno ya tiene más que claro a que se va a dedicar cuando termine la "aniversidad" (como dice Sara).

PAU, por ejemplo, con esos ojitos en los que te puedes perder si lo miras fijamente...
...sabe que cuando sea mayor será "ferrobiario". Su abuelo lo ha sido, y el pitufo sabe más de trenes que los que están haciendo el AVE; de hecho tiene su propia teoría de lo que está ocurriendo al respecto, pero es larga de contar y merecedora de un propio post.


Este tren es el que Pau llevará en un futuro, bastante lejano, porque solo tiene 5 años.
Con los colores de España ¿os habeis fijado? es que mi Pau tiene un sentimiento patriótico que ya quisieran muchos ja ja.

MARÍA también es de esas personas que nacen con vocación; desde bebé, según cuenta, quiere ser bailarina, pero no de las que bailan en la tele, sino de la de teatro. ¿La veis capaz?...

Ella desde luego sí, y así es como se imagina dentro de unos añitos.


Lo de abajo por si os habeis percatado, es el público; y para más detalle, si os dais cuenta, hay un chico, una chica, un chico, una chica... ¡¡¡Todos emparejados!!! que estrés. Le pregunté a María al respecto, para que me aclarara si una chica soltera como yo podrá ir a verla bailar; su respuesta fue tajante: busca a algún amigo que te acompañe...
Pau y María
son dos ejemplos de lo bonito de ser pequeño,
de lo bonito que es imaginar...
de lo ilusionante que es jugar a predecir el futuro...
de lo divertido de cambiarlo cada día a su antojo...
en definitiva, de lo MÁGICO que es ser niño.

6 comentarios:

Yo dijo...

A mí me da vergüenza reconocerlo... pero yo dije una vez que quería ser princesa. Toma yaaaaa... xD

Ya después me fue gustando el magisterio (cosas de que mi madre sea maestra o, simplemente, cuestión de viabilidad jajajajaja). Y entonces cada vez que me preguntaban quería ser maestra.

Al final... al final hice LADE...

kokrann dijo...

Hola Sole,

me ha gustado mucho tu post. Es como retroceder en el tiempo y verse a uno mismo en clase. No sé por qué siempre se me quedó la imagen de un calendario que teníamos en la aula con el año 1989. Lo que ha llovido Dios mío...

¿Sabes? yo de pequeño tenía dos profesiones en mente. Futbolista y ebanista...jeje.

Si te gusta de verdad lo que haces eres una persona afortunada. Es bueno desconectar de vez en cuando del mundo adulto.

Un beso.

Nami dijo...

Hola!
Gracias por tu comentario, de verdad que se agradece. Igual que se agradece leer tu post y verte reflejado en esos niños que no hace tanto tiempo que fuiste uno de ellos.

Yo de pequeña quería ser...muchas cosas! Queria ser astronauta, pero como mi madre no queria que saliera al espacio pues quise ser astronoma (una que era mu lista jeje). Luego ya quise ser maestra, escritora, arqueologa, oceanografa y egiptologa! Y bueno, no voy muy desencaminada en eso de arqueologa y egiptologa, pues empecé Historia.

La verdad es que como dice kokrann eres una persona afortunada si te gusta aquello en lo que trabajas y por ello te felicito, aunque sé que no todos los días seran buenos, como en todos lados.

Un besito, cuidate

PiLy_PrOfE dijo...

Jooo q afortunada me siento de trabajar en el mismo cole q tú... pq la verdad hay cada cosita x allí, realmente yo no sé si acabarán siendo lo q te han dixo ahora pero lo q si q sé es q será difícil olvidarlos.

Y nada, ya sabes q tenemos q preparar la actuación de "Soy una taza"... madre mía si nos pudiera ver la gente por el cole...

En fin un besazo compi :P

cristi dijo...

Yo de mayor quiero ser niño
Seño, ¿ éso se puede? jeje

Ahora en serio, yo de pequeña quería ser vendedora de la tómbola, farmacéutica, conductora de autobús, frutera, etc, etc. Cuando pasé la edad del pollo ("usease" los 12 o 13), quería hacer puericultura (cuando antes era un FP, fitetú si ha llovido)
Después, pensé en hacer algún curso de Reposteria, pastelería o cocina (mi profesión frustrada).
Y con el tiempo, quise hacer magisterio de Infantil, no me dio la nota y por no esperarme me decidí por Audición y Lenguaje ;)
Y ahora, en este punto quisiera, me gustaría, añoro ser peque!!!
snif snif
Perdón por el comentario taaaaaan largo ;)

Sole dijo...

YO: que no te de vergüenza mujer, ¿has visto lo bien que vive la Leti?? lo raro es que quisieras ser princesa y no reina, que es más aún. A mi una niña me dijo una vez que quería ser infanta...
Un besazo guapa

KOKRANN: me alegro mucho de que te haya gustado el post; y a raiz de tu comentario, me he dado cuenta de que quizá me guste tanto mi trabajo por eso mismo, porque es como retroceder todos los dias a mi infancia... Un lujo, sin duda, convivir con esos pitufos. ¿Futbolista y ebanista? que diferencia ¿no?? curioso ja ja.
Una sonrisa enorme para ti :)

NAMI: gracias a ti por entrar en nuestro blog, estás más que invitada cada vez que desees esbozar una sonrisa con las ocurrencias de mis niños.
Yo también tengo un futuro astronauta, ya te lo presentaré en otro post.
Besitos y mucho ánimo (por cierto no sé que pasa que no puedo volver a entrar en tu blog :(

PILARIN: ya te digo que es una suerte, porque mis niños son los mejores de todos, super cariñosos, educados, guapos... ja ja
Aunque todavia tienen algun enigma que resolver respecto a ti ¿¿¿cómo puede caber todo ese pelo en semejante gorrito???? Yo todavia no tengo respuesta ;)
¡¡¡¡¡Te quiero super popi!!!!!

CRISTI: me ha encantado tu comentario suuuuuper largo, son los que mejores ja ja; así que no vuelvas a disculparte por eso.
Jo yo de mayor también quiero ser niña, pero creo que está complicado ¡¡¿y si recogemos firmas para que nos hagan caso??? Otro día verás como hay algún pitufillo que también quiere ser farmacéutico.
Un besazo guapa!!!

GRACIAS A TODOS POR PASAROS POR ESTE BLOG; ES UN PLACER LEEROS.

Besazos a tod@s
MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK