28 septiembre 2008

Imaginación...

Siempre se ha dicho que los niños tienen mucha imaginación, que son muy fantasiosos.
Pero últimamente sin embargo, estoy algo harta de oír aquello de que con todos los juguetes que tienen, ya no saben jugar.
Puede que quien lo dice, tenga razón, pero yo me pregunto ¿y de quién es la culpa?
No sabéis la rabia que me daba cuando trabajaba en el cole, ver a niños de 5-6 años con una videoconsola de más de 200 euros; consola que encima hacia que fuera capaz de ir caminando sin levantar la cabeza de la dichosa pantalla. Pero… ¿acaso se la ha comprado él? ¿o se la han regalado?
A lo mejor deberíamos facilitar un poco a los niños, que tengan ocasiones en las que utilizar su imaginación.

María por ejemplo, a sus cinco añitos, era la típica niña que se entretenía con palos y hojas, que era capaz de escribir palabras formadas uniendo pequeñas piedrecitas, y un buen día me sorprendió con este super caracol, hecho con un trozo de plaste y un par de palitos.
¿Tienen o no tienen los niños imaginación?...

9 comentarios:

La Clicka dijo...

de intromisión nada... encantada de saludarte

yo tb te agrego a mis blogs!

Ana dijo...

y yo estaba pensando... ¿que sera eso?.. y es un caracol!!.. genial, si.. jamas lo hubiese adivinado!! en fin.. yo a mi peque intento no ponerle mucho la tele y que utilice la imaginación para jugar, y desde luego intentare evitar en todo lo posibles los video juegos.. ¿habra algo mas encantador que ver a los chiquillos jugando con el balón y todas las cosas que nosotros usabamos para tal fin?
Un beso Sole!!

Anónimo dijo...

Pues sí, tienen y mucha.

También pienso que es posible que se diviertan más con juegos más sencillos. Con pocos años un niño se divierte con cualquier cosa. No hace falta que le regalen la supermegaconsola de turno.

Por cierto, menuda artista está hecha María, jeje.

Un beso Sole. Espero que estés bien.

PiLy_PrOfE dijo...

Pozi... lo q pasa q los llenamos de cosas inusuales para sus edades y tb hay q tener en cuenta q no sé q pasa pero hay nanos q están realmente muy maleducados para las edades q tienen...

Supongo yo q habra q plantearse q es lo q esta pasando o q???

Luchete dijo...

Mientras el corazón tenga deseos. la imaginación conservará ilusiones... si el corazón de un niño etsá deseando todo el día, es pq tb imagina... buen post pitufa, q tengas una buena semani!

Luchete dijo...

Hola pitufa, gran post eh, q lo sepas. La imaginación en los niños es como el sueño, está ahí y viene de por sí, sin buscarla...es importante dejar que se desarrolle, pq sino podemos privarle de mucha libertad...

Un abrazo pitufa!!

Luchete dijo...

Pitufina q pases una buena semanita... besis!

Tere dijo...

Hola!!!

Sole estas desaparecida eh!!! Pues nada me pasaba a decirte que me va bien con los enanitos ya parece que me voy haciendo a ellos y a su ritmo,que es estresante jaja Pero bien,estoy mejor.

Y a saludarte claro esta!!! Un besico y espero que estes bien.

Luchete dijo...

Pitufa!!! q tengas una feliz semana repleta de pitufadas y llena de imaginación... un abrazo!!!!!