23 febrero 2008

Quien te ha visto y quien TV (I)


Cuántas veces hemos escuchado aquello de que la televisión de ahora no es como la de antes, y en parte quienes lo dicen tienen razón.
La gente se escandaliza cuando ven al pequeño Shin Chan bajandose los pantalones y enseñando sus "atributos" al primero que pasa, y yo desde luego no creo que sea el mejor ejemplo para nuestros niños (más de una vez he "pillado" a alguno de mis pitufos cantando aquello de "mira mi trompa" mientras estaban en el baño, y os aseguro que me costaba aguantar la risa, y mantenerme seria para echar la bronca oportuna ¡¡¡que tienen 4 años!!!)

Pero... ¿nadie se acuerda de Chicho Terremoto? Yo lo veía, lo reconozco, y seguro que alguno de vosotros también, al menos algún capítulo. El bueno de Chicho iba como loco detrás de las bragas de su amada Rosita; el argumento de los episodios era patético, igual que el de Sinosuke, pero es una muestra de que las cosas no han cambiado tanto ¿no?

8 comentarios:

PiLy_PrOfE dijo...

La verdad es q yo considero q las cosas siguen igual como siempre...

Además... los simpsons q??? tb tienen sus toques de violencia no???.

La cuestión es q medidas ponemos para q los pekes no puedan acceder a estos dibujos???.

En fin siempre nos quedaran nuestros dibujos "pastel"... Heidi, los Fruitis, El Valle del Arce,... ays aquellos días...

Anónimo dijo...

A mí Chicho Terremoto me hacía mucha gracia, sobre todo cuando se hacía alto, jeje.

Recuerdo que cuando era pequeño también tenía su polémica Bola de Dragón pues lo consideraban violento.

Una serie que creo que se pasa dos pueblos es la de Padre de Familia, una serie de dibujos que hacen en la Sexta.

Un beso. Cuídate.

Anónimo dijo...

de echo creo que chicho terremoto no lo ponen mas en tv porque esta censurado. Trataba vejatoriamente a las chicas cuando les subia la falda para verle sus braguitas.
No creo que ni los dibujos ni los videojuegos violentos influyan para nada en un posible comportamiento violento de un chaval. Se sabe distinguien claramente entro lo que es animacion y lo que es realidad. Creo que Influye mucho mas series "reales" como fisica y quimica en la cual los chavales hacen lo que los protagonistas porque los tienen en un pedestal, quieren ser como ell@s. Y los protagonistas de esta serie lo mas light que hacen es fumarse un porro entre clase y clase. Y estas series creo que tambien la ven los mas jovenzuelos de la casa aunque la pongan a partir de las diez

SOLE dijo...

PILY
Si nos ponemos a pensar si que han cambiado muchas cosas, los horarios de los dibujos, sin ir más lejos.
Antes llegabamos del cole y en todas las cadenas hacian dibujos, ahora lo único que pueden encontrar nuestros niños son programas como el Diario de Patricia. Desde mi punto de vista los mayores culpables de todo esto, son las propias cadenas de televisión, que parecen preocuparse poco, por no decir nada, en los intereses de los más pequeños.

KOKRANN
Estoy completamente de acuerdo contigo, Padre de Familia, a pesar de ser una serie de animación, es un progama destinado únicamente a adultos, y creo que deberia estar prohibido que lo emitan a la hora que lo emiten (desconozco si lo habrán cambiado, pero antes lo hacian despues de comer). Es casi casi, como si hicieran South Park en horario infantil.

Un besazo y cuidatte mucho eh

THE SEEKER
Desconocía por completo que hubieran censurado a Chicho, pero quizá deberían plantearse censurar a Belén Esteban, a los de Supervivientes, a los del tomate...
Es evidente que son series de dibujos, ¿que no son de las más educativas? cierto, pero no deja de ser animación.
Por eso es fundamental el papel de los padres, son ellos quienes deben ejercer de "censuradores", porque el daño que pueden hacer en la mente de personas que aún están creciendo, y que son como esponjas, este tipo de programas es mayor del que muchos creen.

Un abrazo, y gracias por pasarte por nuestro blog

L.V. dijo...

curioso luugar este patio de colegio, je.

no sé, en general creo que si han cambiado.
antes había series que apostaban más por enseñar valore y a día d ehoy las series se empeñan en mostrar cafres y violentos.

Ana dijo...

Yo a Chicho Terremoto nunca he llegado a verlo, lo que si a Sinosuke.. y un dato curioso, mi hermano prohibe a sus hijos pequeños ver a Sinosuke y sin embargo ellos saben de sobra quienes son del cole y eso... por que lo que no se transmite a traves de la visión de boca en boca vuela casi mas.
Un beso!

Anónimo dijo...

El problema reside en la idea que tenéis sobre la animación (o vulgarmente dicho dibujos animados).

Para empezar, Shin-chan no posee argumentos absurdos, a menos que se piense que la vida es algo absurdo... ya que lo que hacen en shinchan es adaptar el día a día, las cosas que ocurren a adultos en una sociedad como es la japonesa y transformarlas y adaptarlas a la inocencia de un niño de 5 años. En cierto modo en shinchan se parodia a la vida adulta, y su inocencia se acaba mostrando en que es un muchacho que en ocasiones demuestra tener un gran corazón.

Como bien venía diciendo al principio, la animación o dibujos animados se confunden y se etiquetan "para niños". Que yo sepa, y por poner ejemplos, Comando G, He-man, Gi-Joe son series juveniles, no infantiles. Aunque bien es cierto que antes había un enorme contraste entre serie infantil-juvenil-para todos los públicos. Hoy en día ya no es tan así, si os dais cuenta la animación infantil de hoy en día ya no es tan absurda como pudieron serlo Calimero (por poner un ejemplo). Ahora se busca que ese tipo de animación atraiga, si puede ser, a todos los espectadores, tanto niños de pocos años como adultos (un ejemplo lo tenemos en nuestra tierra, la serie Pocoyo, que encanta a niños, adolescentes, jóvenes y adultos).

Ahora, hay series que son para un público joven o adulto, como puede serlo padre de familia, o series con un contenido argumental más profundo y al cual hay que estar atentos continuamente. Obviamente esa animación no la va a comprender un niño pequeño, y se quedará con lo más superficial. El problema es que muchos adultos ven las cosas con los mismos ojos que estos infantes... cuantas veces he visto yo a gente comentar "el manga ese es pornografía, sólo porque en Ranma, por ejemplo, de mucho en mucho aparecían unos pechos, sin siquiera darle a la escena una connotación sexual...

Bueno, me dejo de rollos, como todo en la vida, las cosas cambian, evolucionan, es por eso que no siempre será como antes... Ni en el género de la animación, y aunque quede la nostalgia de series como "Los aurones", hoy en día podemos agradecer películas y series de animación que compartir con todo tipo de gente, como por ejemplo Shrek, Buscando a Nemo, etc...

Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto, que a un niño le censuren shin-chan me parece de lo más escalofriante. Que le quiten de la vista a un niño "Family Guy/Padre de Familia" puedo entenderlo, pero ¿cosa más inocente que shin-chan?

En fin, cada loco con su tema