31 diciembre 2007

Un vestido de princesa...

Llegó la última noche del año; ya están listas las uvas, el cotillón, la cena… y mis niños estarán por ahí dejándose vestirse de mini hombrecitos y mini mujercitas (que paciencia tienen los pobres...).

Se supone que yo debería desconectar de mi trabajo, de ellos… pero cuando se les quiere eso es imposible, y siempre hay algo que te recuerda a los pitufos.
Esta vez fue el vestido, sí sí el vestido de esta noche, que ya está estirado en la cama para que no se arrugue.
Recuerdo cuando lo compré, llegué a clase con mi super bolsa de zara, y como todos tienen alma de maruja, pues a preguntar lo que había en su interior; entre ellos y yo hay pocos secretos, así que lo saqué de la bolsa, para que lo vieran, negro, largo, palabra de honor…

A partir de aquí empezó un diálogo de esos que no tienen desperdicio; imaginad que ellos estaban todos sentados, haciendo una hojita con frases (de esas del tipo “mi mama me mima”), yo con el vestido estirado en medio de la clase.

- María (andaluza de pura cepa): "¡me encanta ese vestido, es chulísimo!"
- Sara: "parecerás una princesa"
(Este es el típico momento en que consiguen que mi autoestima suba y suba… Hasta que Paula corrigió a Sara)
- Paula: "no es de princesa Sara; ese vestido es de bruja, porque es negro. Los vestidos de princesas son rosas"
- María: "¡¡pues no!! porque el de la Bella es amarillo…"
(Paula se queda perpleja, porque María tiene razón; pero como la tía es muy lista enseguida responde. María 1 - Paula 0)
- Paula: "¡Pero ninguna princesa lleva vestido negro!"
(María calla porque Paulita tiene razón; y ya les he enseñado que cuando uno tiene razón se le da y punto; discutir por discutir es tonteria. María 1 - Paula 1)
Pero como esta discusión era demasiado monótona, interviene Andrés un niño chino, que no quiere ser chino (esta cuestión merece otro post):
- Andrés: "¿De qué es la fiesta seño?"
- Yo: "Pues es una fiesta para celebrar que empieza un año nuevo"
- Patri: "¿y es de novios?"
- Yo: "No patri, sino yo no podría ir…"
Esta conversación está tomando tintes que no me gustan, porque siempre hacen algún comentario que me recuerda que acabaré como las chicas de oro…
Pero esta vez Patri fue positiva:
- Patri:"¿No tienes novio?"
- "No"
- Patri: "Pues ya encontrarás alguno suelto"
Al menos me ve con opciones, de conseguir los “restos” pero opciones al fin y al cabo.
El año pasado no encontré ni uno suelto de esos que dice Patri que siempre hay; espero que esta vez sea diferente….

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

24 diciembre 2007

¡Feliz Navidad!

Llegó la Navidad; una época del año muy diferente a las demás; no son únicamente unas vacaciones más; es época de compras, de visitas (algunas algo forzadas), de comidas, celebraciones…

Pero si para alguien son especiales estas fechas es para los niños; para ellos si que tiene un sentido único, mágico…
Desde hace semanas piensan que juguetes van a pedir, o mejor dicho: qué juguete no van a pedir;
Tratan de portarse mejor, porque los Reyes y Papá Noel los vigilan, pero… ¿desde donde?; ellos tienen versiones para todos los gustos, aunque sin duda la más común, es la que tienen su puesto de vigilancia arriba, en el cielo… ¿estarán en el mismo sitio que el abuelo de Cris? Ella dice que sí…

Esta noche viene Papá Noel, y seguro que todos los niños tienen su regalo, porque no hay niños malos, solo algo rebeldes, o inconformistas con las normas de los adultos; pero algo de carácter nunca viene mal, solo hay que saber enseñarles a controlar ese pequeño genio que tienen dentro.

Ellos han pedido de todo: desde las típicas muñecas, coches, playmovil, películas; hasta cosas diferentes como una caja de "cerramientas" para arreglar las cosas, o una escalera (¿verdad Pily?); sí, sí Darío ha pedido una escalera para pintar el techo de su habitación de color blanco, porque como bien dice, así el cuarto parece más grande (y eso con solo tres años eh).
Aquí tenéis algunas de las cartas que mis pitufillos han “escrito” a Papá Noel, y es que os recuerdo que tienen 4 años, y todavía no estamos para escribir el Premio Planeta, pero tiempo al tiempo...

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!
P.D: El artista que ha hecho el Papá Noel que preside este post es Pablete de 4 años. Susana, María y Celia, son las otras "maris" que han decorado con sus respectivas obras.

06 diciembre 2007

La mejor risa

A veces me resulta complicado hacer entender a los demás porque me gusta tanto mi trabajo; porqué me sirve de terapia estar rodeada de pitufillos.


Este video creo que es el ejemplo más claro, la forma más fácil de comprenderlo.

Os lanzo un reto: a ver si sois capaces de verlo entero, sin contagiaros de esa risa inocente, tierna y a la vez tan pura, o al menos esbozar una leve sonrisa… Yo por lo menos soy incapaz de disfrutar cada vez que lo veo.

Pues así es mi trabajo, como la risa de ese bebé; ya puedo llegar enfadada con el mundo, que durante las horas que paso con ellos, no dejo de sonreir y disfrutar.

(Ojala nos fuera tan fácil reír de ese modo, con tan solo un “pling” como lo hace ese piojo, ¿verdad?)