21 julio 2008

Donde le lleven sus pies...

A veces me pregunto donde le llevarán sus pies...

Los miro con atención, son tan pequeños...
Y pienso, qué zapatos usarán...
¿y qué número calzarán?...
qué ciudades recorrerán...
qué canciones bailarán...

Les queda tanta vida por vivir, cuando no tienen siquiera un año...
que emociona imaginar todo lo que les queda por hacer.

05 julio 2008

Un meme placentero

La buena de Cristi nos ha mandado un meme, como deberes de verano supongo. Y como mis pitufos y yo somos muy aplicados, allá vamos.
La consigna es sencilla: 5 cosas que nos produzcan placer; y una nota importante: no nos referimos a nada sexual (¡¡¡menos mal Cristi, recuerda que este es un blog de niños, y requiere cierta censura!!)

Como el motor de este blog, son los niños, mis pequeños placeres tienen que ver con ellos:

1.- Escuchar de boca de un peque :"qué guapa estás seño", porque son completamente sinceros, y aunque ese dia no esté especialmente radiante, ellos me ven bien, y me alegran el dia (a la vez que suben mi autoestima!!! ja ja)

2.- Cuando acuden a mí en busca de consuelo: en momentos de enfado, de tristeza, de miedo... reconforta muchísimo saber que sienten que me necesitan, tanto como yo a ellos; y que cualquier cosa que yo les diga o un simple abrazo, pueda tranquilizarlos.

3.- Verme reflejada en uno de sus dibujos; porque me hacen tan delgada, tan sonriente, y tan fashion a veces... y porque muchas veces voy acompañada de corazones, o de un te quiero escrito con letras torcidas, o alguna falta de ortografía, que son impagables...

4.- Las conversaciones profundas con mis niños: porque aunque haya gente que no lo entienda, yo hablo con ellos igual que lo haría con vosotros. Son capaces de seguir cualquier conversacion, logicamente desde su pequeño punto de vista, y sobre todo, saben escuchar mucho mas que los adultos. Hemos conversado de relaciones de pareja, de política, de amistad, de temas laborales....

5.- Quererlos, achucharlos, y mimarlos igual que hacen ellos conmigo; y escucharles reir. Porque esa risa es auténtica música, y porque es increible lo que puede llenar estar rodeada de pequeñas personitas, inocentes, sinceras y que te lo dan todo. Recibir abrazos a diario, y de esos sinceros, es algo que no todo el mundo puede contar; yo cada dia los recibo a montones, y eso me hace sentir tremendamente afortunada.

Y como todo buen meme, se supone que debo pasáselo a otras cinco personas; pero prefiero que seáis vosotros mismos los que decidáis si hacerlo o no. Personalmente os digo, que es un buen ejercicio para reflexionar sobre todas esas pequeñas cosas que nos hacen felices.