Siento el "abandono" del blog chic@s, pero a veces el trabajo trae demasiados quebraderos de cabeza, y lo último en que pienso es en encender el ordenador; pero bueno, he vuelto ja ja.
Y continúo con el mismo tema, la educación sexual en los más pequeños; en la última entrada os enseñé un libro, que personalmente, y según para que edades me parece demasiado explícito, aunque como bien dice Luchete, yo soy de las que piensa que los niños, necesitan que se les hable como a personas, adecuando el vocabulario a su edad, pero evitando "engañar".
Hace tiempo encontré los videos de Pablito y Virginia en los que, con unos dibujos bastante pobres en calidad (todo hay que decirlo), se trata de acercar a los pitufos a algo desconocido para ellos como es la sexualidad. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto; destaco que empiezan por donde se debe, es decir, muchas veces cuando relacionamos palabras como sexualidad con peques, nos viene a la cabeza directamente la eterna pregunta "¿De dónde vienen los niños?", pero en realidad la educación sexual debe comenzar por enseñar las diferencias entre chicas y chicos ¿no creéis?
Os dejo con el primer video de Pablito y Virginia, titulado de una forma muy sutil ESA COSITA...