05 julio 2008

Un meme placentero

La buena de Cristi nos ha mandado un meme, como deberes de verano supongo. Y como mis pitufos y yo somos muy aplicados, allá vamos.
La consigna es sencilla: 5 cosas que nos produzcan placer; y una nota importante: no nos referimos a nada sexual (¡¡¡menos mal Cristi, recuerda que este es un blog de niños, y requiere cierta censura!!)

Como el motor de este blog, son los niños, mis pequeños placeres tienen que ver con ellos:

1.- Escuchar de boca de un peque :"qué guapa estás seño", porque son completamente sinceros, y aunque ese dia no esté especialmente radiante, ellos me ven bien, y me alegran el dia (a la vez que suben mi autoestima!!! ja ja)

2.- Cuando acuden a mí en busca de consuelo: en momentos de enfado, de tristeza, de miedo... reconforta muchísimo saber que sienten que me necesitan, tanto como yo a ellos; y que cualquier cosa que yo les diga o un simple abrazo, pueda tranquilizarlos.

3.- Verme reflejada en uno de sus dibujos; porque me hacen tan delgada, tan sonriente, y tan fashion a veces... y porque muchas veces voy acompañada de corazones, o de un te quiero escrito con letras torcidas, o alguna falta de ortografía, que son impagables...

4.- Las conversaciones profundas con mis niños: porque aunque haya gente que no lo entienda, yo hablo con ellos igual que lo haría con vosotros. Son capaces de seguir cualquier conversacion, logicamente desde su pequeño punto de vista, y sobre todo, saben escuchar mucho mas que los adultos. Hemos conversado de relaciones de pareja, de política, de amistad, de temas laborales....

5.- Quererlos, achucharlos, y mimarlos igual que hacen ellos conmigo; y escucharles reir. Porque esa risa es auténtica música, y porque es increible lo que puede llenar estar rodeada de pequeñas personitas, inocentes, sinceras y que te lo dan todo. Recibir abrazos a diario, y de esos sinceros, es algo que no todo el mundo puede contar; yo cada dia los recibo a montones, y eso me hace sentir tremendamente afortunada.

Y como todo buen meme, se supone que debo pasáselo a otras cinco personas; pero prefiero que seáis vosotros mismos los que decidáis si hacerlo o no. Personalmente os digo, que es un buen ejercicio para reflexionar sobre todas esas pequeñas cosas que nos hacen felices.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo, una sonrisa, una mirada de complicidad. Son cosas sencillas y fáciles de crear y nos influyen positivamente de forma sorprendente. Según dices, eso lo vives a diario. Eres una persona muy aforunada y si estás ahí es porque te lo has ganado. Felicidades :).

Un beso.

Ana dijo...

Un meme muy bonito y sencillo.. quizas lo haga yo tambien.
Un beso!!

Tere dijo...

Como hecho de menos a mis niños......aissssssss ahora los veo por la calle y me gritan:seño!!!jajaja y me siento orgullosa la verdad.

Muy bonito tu meme.Un da de estos lo hago.

Un beso!

Luchete dijo...

Muy buenas tocaia y pitufa de profesión jejeje. ( adoro a mis enanos pero ahora me viene bien descansar de ellos jejeje, ya te ocntaré más adelante sobre ellos)...

Otra vez de nuevo por este bello rincón...ha sido bueno leer el meme, es bello sí, me gusta cuándo alguien habla así del mundo de los niños, un mundo que, por cierto, amo con locura...de veras q sí...

Un abrazo y q sigas disfrutando del verani!

eso es lo que se siente dijo...

llegué a tu blog por casualidad, mi hermana tb es profe, y a mí es lo que me hubiese gustado estudiar, pero por unas circunstancias u otras, me metí en algo totalmente diferente, que no me desagrada pero que creo que no me llena tanto como me llenaría eso :S:S. besotes!!!! un placer descubrir tu blog con cosas de enanos x aquñi ;)

SOLE dijo...

KOKRANN: soy muy afortunada, y lo mejor es que soy totalmente consciente de ello. De todas formas estoy segura de que tu también recibes abrazos, y miradas de complicidad a montones, más que nada porque te los ganas de sobra.
Un besazo

ANA: te animo a hacerlo, es un buen ejercicio para valorar las pequeñas cosas, que en realidad de pequeñas no tienen nada.
MUACKKK

TERE: ¿y la cara de felicidad que ponen cuando te encuentran por la calle? es como que están super orgullosos de mostrarle a todo el mundo que eres su seño; no se paga con dinero...

LUCHETE: es imposible no amar este mundo con locura, porque ¿en que otra profesión te dan cariño a puñados cada dia? en muy pocas desde luego.
Aun así es bueno para la salud (tanto mental como física) desconectar al menos un mesecito.
Un besazo y disfruta de Valencia!!

SOLE dijo...

ESO ES LO QUE SE SIENTE: bienvenid@!!! me alegro de que te guste nuestro blog, y espero verte a menudo por aqui, comentando o no, pero espero que sacandote alguna sonrisa con las ocurrencias de los peques.
Un besazo y gracias por visitarnos