19 agosto 2008

Una sonrisa eterna

Se terminaron las vacaciones de verano, esas que son tan ansiadas por todos, y principalmente por los más pequeños. Es entonces cuando pueden disfrutar de la familia, de sus juegos, donde pueden ser niños las 24 horas del día.

A Álex precisamente su inocencia, lo ha llevado lejos.

Dicen que los niños con Síndrome de Down solo te dan una mala noticia, y es cuando uno se entera de que lo son; luego nunca más, y Álex no fue menos; como bien dijo su madre, estaba abonado a la sonrisa, y nos la contagiaba a todos los que tuvimos la suerte de trabajar con él.

Parece injusto que con solo tres años tuviera que sufrir además una leucemia; y más injusto aún que tardara más de cuatro en superarla; a pesar de perder su melena rubia, y sentir el dolor en su pequeño cuerpo cada día, su cara estaba iluminada constantemente por su sonrisa, por esa eterna sonrisa.

Como todos los niños, era la dulzura personificada, y trasto, muy trasto; sabía perfectamente que después de una buena travesura un abrazo podía mitigar el enfado ¿creeis que algún adulto podía resistirse a esa carita pecosa?...

Recuerdo cuando trabajaba con él, siempre me pedía agua para mientras iba a la cocina, esconderse debajo de la mesa; siempre la misma broma, y siempre la misma risa le delataba; inocente...

Y precisamente esa inocencia, y un juego de niños como es el escondite, nos ha quitado a Álex, que con sus 9 añitos, y una salud ya de hierro, estará corriendo allá donde esté, para que alguien le persiga mientras sonrie con él.
Nunca olvidaré tu eterna sonrisa Álex...

9 comentarios:

Tere dijo...

jo vaya historia mas triste....la verdad que estos niños son una dulzura.
Yo he trabajado con gente masmayor con sindrome de down y esque no se por que son unas personitas tan cariñosas ,era increible el cariño que daban sin apenas conocerme de nada.Y luego el cariño que le coges a ellos.

Y un niño tan pequeño.....una pena....pero mira,almenos siempre te quedaras con esa preciosa sonrisa que tiene,es un crio precioso.

Lo siento.

Ana dijo...

Yo te puedo contar la historia de un niño muy, muy bueno, que apunto de cumplir los cinco años se marcho con Dios. Eso ocurrio hace dos años y era mi sobrino Cesar. Es un dolor y un vacio muy fuerte el que sientes cuando en unos segundos te comunican la noticia, y mas cuando el pequeño se estaba recuperando de una operación de anginas y por una hemorragia a causa de esa operación la vida se le va en un par de horas.. Todos los días tengo buenos pensamientos para él, y todos los días le pido a Dios que lo cuide alla donde este (que sera muy cerquita de su presencia).
Puedo comprender el dolor de esa perdida y compartirla...
Un beso amiga Sole y animo.

Luchete dijo...

Buenas!!! Pasaba por aquí y me ha encantado el blog, así q me he puesto a leer algunos de tus posts!

Pasaré en otra ocasión pro aquí...un saludito!!!

PiLy_PrOfE dijo...

K post más bonito!!!

A veces la vida no es justa...

Luchete dijo...

Si hablamso de justicia, es obvio que la vid no es justa...para nadie, pero bueno...interesante post. Un abrazo de nuevo!

Carmelita Descalza dijo...

Hola es precios lo que nos compartes, los niños son una bendición para todos, que pena que muchos no sepan valorar su vidas y comentan tantos abortos,todos tenemos derecho a nacer,somos fruto de un amor,y una bendición de Dios, como este pequeño, que nos cuentas de su enfermedad.
un saludo gracias por compartir estas experiencias que nos ayudan en la vida.
yajaira

Luchete dijo...

Gracias por tus aportaciones musicales corazón de melón ya mismo me las he desccrgado en el ares jejejej.... un abrazo!!!

Luchete dijo...

Hola pitufa, es triste la historia, pero creo q hemrosa a la vez, la dulzura y la ternura d eese tipo deniños no tiene precio... un abrazo, pasa buena semani!

Anónimo dijo...

(Hermano mayor de Pau mi pequeño regalo)

Hola me ha encantado tu blog porque sobre lo de la inocencia me ha recordado a que mi hermano pequeño que tiene esa inocencia que la tiene todavía anuque tiene 9 años y es increible lo que aprendí de mi hermano desde que nació le adoro,
tienes q ver q su inocencia es muy grande y dice cosas llenas de ternura que hasta a mi me llega al alma..
Mi hermano aún no ha perdido toda esa inocencia porque es su forma de ser y en sus ojos veo la ilusión y la manera de vivir ya la quisieran muchos porque es grande la de miradas tiene me parece una dulzura..y ademas yo soy el mayor,
Yo adoro a mi hermano y he aprendido mucho de él,cuando nació por aquel año 2000 nació el REGALO MAS MARAVILLOSO: Pau que ahora tiene 9 años me ha regalado momentos de y correr..y espero que no cambie jamás porque me encanta su forma de mirarme y de hablar y hasta de reir me entra ganas de ser como el, pero yo soy mayor que el, tengo 19 años..pero me encantan los niños desde muy pequeño me llamaban muchsisimo la atención,recuerdo yo a los 3 años decia q queria ser papá y cuidar de bebés porque siempre quise ser padre, pero desde que llegó mi hermano le he cuidado y de toda manera la mejor expriencia de mi vida es disfrutarlo muchsimo..
Mi hermano siempre me decia a mi:
Te quiero mucho hermanito porque me has cuidado y sabes darme lo que yo soy: un niño con mucho amor soy muy feliz..me dejó sin palabras.
y muchas más, pero no la ha perdido toda su inocencia que la mantiente siempre, pero con el paso de los años que veo no va a cambiar nunca.
pero me encanta que la tenga así porque se pasa el día jugando,corriendo,riendo y saltando, hasta canta con una vocecita tan dulce..pero es tan pequeño porque físicamente tiene cuerpo de niño pequeño todavía..
Tu blog es una preciosidad!!!!
Me he enamorado tan prendado de este blog que lo leo siempre que puedo.
Si quieres saber algo de Pau mi hermano, podemos ponernos en contacto.
Mi msn es pabloamigo1@hotmail.com