21 septiembre 2008

Erase una niña pegada a una pelota

Llegó el mes de Septiembre, y con él, la típica cuesta económica, la depresión post vacacional, los agobios, y… la vuelta al cole. Unos vuelven a mitad de mes, pero otros, por pequeñajos empiezan el primer dia del mes; imaginad lo duro que es el dia 1 de septiembre, después de haber estado todo el verano con los papás, siendo el centro de atención, con la familia, la piscina, los heladitos… y con todas las ventajas de ser el bebé de la casa,, y de repente sin previo aviso, los llevan a un lugar donde hay muchos más igual que ellos ¿y su exclusividad por ser bebé? ¿dónde queda? ¿Por qué hay más que lloran como él para llamar la atención? Y si lloran todos a la vez, y la proporción de pitufos es mucho mayor que la de adultos… ¿cómo les van a hacer caso a todos?

La verdad es que el primer día es algo traumático, pero no solo para ellos, también para los adultos; hay mamás que se solidarizan con los hijos, y lloran como si no los fueran a ver nunca más; y a mi, por ejemplo, de oirlos llorar todos a la vez, se me esfuma el poco instinto maternal que pueda tener actualmente.


A la vez que traumático, resulta divertido ver las reacciones de cada uno; hay quien entra como Pedro por su casa, sin despedirse siquiera de sus progenitores (con el supuesto desconcierto que supone eso en sus adres), y se dedica a consolar a los que incomprensiblemente lloran tanto.

Luego están los niños-mono, que hacen que tengas que emplear toda tu maña para poder separarlo de su madre, se agarra a ella como un auténtico chimpancé, y cuando consigues soltarle una mano, se agarra con la otra (cuando sea mamá el primer dia de cole iré con camiseta, las camisas no son seguras para estos casos ja ja).

Y por último, los llorones de turno, que se creen que sus papás los abandonan. Aquí viene el problema, y es como callar ese llanto; algunos con un simple abrazo, y algún que otro mimo, se da por satisfecho y te regala un momento de silencio a cambio de caricias; otros sin embargo en lugar de aferrarse a alguien, se aferran a algo, y este es el caso de Inés a la que teneís ahi arriba, mostrando sus pequeños dientes, la peque que da titulo a este post “erase una niña pegada a una pelota…” y es que la pitufilla vio en esa pelota rosa, mucho más grande que ella la compañera ideal con la que calmar sus penas, y por eso desde el primer día se pasa las horas abrazada a ella, llegando incluso a quedarse dormida mientras apoyaba su pequeña cabeza en ese enorme balón.

Pero aunque suene tan traumático esto de la vuelta al cole, mamás y papás del mundo podéis estar tranquilos, porque todos, absolutamente todos los niños han superado el mal trago, ya sea con besos, caricias, por aburrimiento o gracias a una pelota, y mañana cuando volvamos a empezar en lugar de con lágrimas, nos recibirán con una sonrisa…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pobrecillos!!

Yo era de los que me costaba aceptar que se acababa el verano, jeje. Joer, ya me podrían haber dicho que no era para tanto ^^.

A lo mejor tienes ante ti a la futura Ronaldinha. Qué mona...

Debe ser reconfortante trabajar con ellos. Seguro que los problemas son menos enseñándoles poco a poco a ser mejores.

Un beso Sole.

Ana dijo...

Pues que te voy a contar.. mi niño entro el primer día a la guarde como "Juan por su casa", el cuarto se me agarro a las piernas y ¡uf!.. que mal tragillo.. Hoy Lunes lo hemos llevado su papa y yo y el pobre agarradito a mis piernas de nuevo.. cuando lo ha cogido una monitora en brazos para consolarlo nos hemos salido y ya esta.. no se si me lo va a perdonar algún día.. de todas formas luego se le pasa el berrinche al rato y se pone a jugar con sus compañeros y compañeras.. a ver.. tu que entiendes de estas cosas, ¿cuanto tiempo estara así?.. ¿una semana mas, un mes, dos?... ¿cuando se quedara en la guarde conforme y sin llorar?
Un beso!!

Tere dijo...

Debe ser mal trago para los padres y para los nños por que claro estar toelia en familia y luego zasssssssss a un sitio para ellos desconocido,pues choca.Pero es un trago que pasan todos los niños y que yo sepa no es trumatico.

Aunque he de decir que este año cuando curre en loscolegios,tenia una cria que no hablaba,peropor que ella no keria vaya.....y todofue a raiz de un cambio de colegio.Ahora que soy la unica que la ha escucho hablar jajaja es increible,las cuidadoras me decian en to los años que llevamos con ella y tu que llevas meses has oido su voz jajaja y es gratificante la verdad.

En fin,que debe ser un show tu curro ahi con los peques el primer dia de lloros y demas.......debes volverte medio loca jaja

Y lo de la niña de la pelota jaja es curioso pero cada niñ oes un mundo.Ella se siente segura con su pelota pues mira.......su primer amigo.

Un beso!!!

PiLy_PrOfE dijo...

Ay los niños de la Sole... vaya historietas e... pero la verdad es q son todos mu monos... claro... pa un ratete...

Y tranki q la vena maternal despertara...

Mua loki.

SOLE dijo...

KOKRANN: ¡me alegro de volver a leerte!
No me extrañaría que tuviera ante mí a una futura estrella del balón, pero para que se dedique al futbol, habrá que explicarle antes que no puede tocar tanto la pelota con las manos...
Un besazo!!

ANA: ¡¡no te preocupes!! ¿tu crees que no te perdonara que le hayas facilitado la tarea de encontrar nuevos amigos? Este lunes a vuelto a llorar porque los fines de semana para los peques son como un espejismo en medio del desierto; parece que por fin no vuelven al cole nunca más, y claro pues aprenden a la fuerza lo malo que es el primer dia de la semana.
Además los niños tienen un morro impresionante, y todos, absolutamente todos, dejan de llorar al ratito de haberse ido los papis (eso si, antes tienen que haber conseguido que os sintais como verdaderos ogros).
En un par de semanas como muchiiiiiisimo, tu peque sera el rey del cole, y ya verás como te hace sentir peor que ahora, porque creeras que no te echa de menos ja ja.
¡¡Animo mami, que la vuelta al cole no es un trauma!!

TERE: tienes toda la razón, y aunque parezca mentira, en medio de tanto llanto, te sientes super especial cuando solo con una mirada, o un abrazo puedes secar alguna lagrima, y mas aun si consigues sacar una sonrisa.
MUACKKKK

PILY: quita quita, deja mi vena maternal bien enterradita como está, que a mi me encantan los niños, pero de los demás; seré la tia perfecta y si alguien me quiere como madrina de sus hijos, que no dude que mi ahijado/a sera el mas mimado del mundo entero ja ja.

Tere dijo...

Muchas gracias sole por elcomentario que me has dejado en mi post.La verdad que me tranquiliza lo que me has dicho.

Esque no se me imopnen por que los veo tan pequeños y digo buaaa,sere capaz? jajaja Pero si,por que tengo muchas ganas e ilusion.Asique ya te contare como me va el primero dia jaja

Y gracias por todo!!

Luchete dijo...

Bueno para los profes tb es difícil la adaptación de los enanos, pero nadie debe olvidar q si hacemso este trabajo es por vocación, así q deben estar tranquilos y darle tiempo...pq tard eo temprano a todos los enanos les encanta el cole o la guarde.,.

Buen post apreciada pitufa, un abrazo y q pases buena semani!