22 febrero 2009

Esa cosita...

Siento el "abandono" del blog chic@s, pero a veces el trabajo trae demasiados quebraderos de cabeza, y lo último en que pienso es en encender el ordenador; pero bueno, he vuelto ja ja.

Y continúo con el mismo tema, la educación sexual en los más pequeños; en la última entrada os enseñé un libro, que personalmente, y según para que edades me parece demasiado explícito, aunque como bien dice Luchete, yo soy de las que piensa que los niños, necesitan que se les hable como a personas, adecuando el vocabulario a su edad, pero evitando "engañar".

Hace tiempo encontré los videos de Pablito y Virginia en los que, con unos dibujos bastante pobres en calidad (todo hay que decirlo), se trata de acercar a los pitufos a algo desconocido para ellos como es la sexualidad. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto; destaco que empiezan por donde se debe, es decir, muchas veces cuando relacionamos palabras como sexualidad con peques, nos viene a la cabeza directamente la eterna pregunta "¿De dónde vienen los niños?", pero en realidad la educación sexual debe comenzar por enseñar las diferencias entre chicas y chicos ¿no creéis?

Os dejo con el primer video de Pablito y Virginia, titulado de una forma muy sutil ESA COSITA...

5 comentarios:

Ana dijo...

Jolin que gracioso...!! me parece super divertido cuando le dice la niña al niño.. ¡que ignorantes sois los niños! y el otro se queda pensando.. y bueno todo el temilla.. a ver si sigues poniendo que esta de los mas interesante.
Un beso!

Mª Carmen dijo...

Como siempre aprendo un montón con tu blog, sigue aportándonos cosas tan interesantes. Yo estoy de acuerdo contigo y en educación sexual como con casi todo lo mejor es sentido común y naturalidad.

Bicos moitos

Luchete dijo...

Qué bueno q viniste pitufa!! jejejeje....

Muy bueno sí el post...pues, hace cosa así de un mes... en la pueta de la clase... una madre... José Antonio qué es la "buba" ? Es q mi niña me ha dicho qe tiene "buba" jajaja

Yo: señora por Dios la bulba!!! jajajaja....y otro niño, profe...pq mi mamá tiene las tetas tan gordas? ajajajjaa....y yo: pues pa darte de comer cuándo eras bebé...Respuesta: entonces mi "tita" no puede dar de comer? pq ella tiene las tetas más pequeñas... jajajjaja....

Un abrazo pitufa, los enanos son lo mejor!!

Luchete dijo...

Pitufa q tengas una buena semani y feliciades por el día de la mujer!!! Un abrazo!!

Luchete dijo...

Pitufa!!! Hay q ver q ya no nos escribes nada en tu blog eh!!

Espero q esta ausencia se deba amotivo q no preocupen... un abrazo!