20 marzo 2009

Los niños ven... los niños hacen

Os dejo un video para reflexionar, un anuncio que obtuvo el premio al mejor del año y que sin duda invita a pensar.
¿Somos realmente conscientes de la influencia que tenemos en los más pequeños? Desgraciadamente, muchas veces pienso que no.


7 comentarios:

Yo dijo...

Está muy bien el anuncio. Sí que es verdad.

Un besito, Sole, que andas más perdía... ;)

Luchete dijo...

Es obvio que los niños actúan por imitación, sobre todo en los primeros años de vida... y somos modelso para ellos.

Yo pienso que no somos del todo conscientes porque, por ejemplo, los padres no están , por antonomasia, preparados para ser padres, sino que lo son porque buscan esa felicidad... pero, la mayoría eh... no tienen esa concienciación, por eso les cuesta tanto aceptar que su hijo se mostrará tal y cómo él se muestra... no se dan cuenta de q son el primer agente socializador, por decirlo en términos educativos...

Buen post pitufa... y espero q te animes... me refiero al comentario q he leído en el post de Pily... un abrazo bien grande!

acoolgirl dijo...

Un anuncio muy duro… pero cierto!! Los peques se fijan en nosotros, somos como modelos para ellos y deberíamos recordarlo siempre.

Un besooo y muchas gracias por pasar por mi blog. Nos leemos!!

LA CALLE VACÍA dijo...

Gracias por tu visita, he mirado un poco tublog y creo merece más tiempo que "un poco" para recorrerlo, si no te importa me habro una calle hacia la tuya.
Tembién pienso que no nos damos cuenta el ejemplo que somos para ellos ni hasta que punto los niños son como esponjas que se empapan de lo que ven, si realmente lo pensaramos no hariamos ni la mitad de las cosas que hacemos.
Lo dicho gracias y nos leemos, al menos yo. Un beso

rake dijo...

Cuanta razon tiene el anuncio este, los niños tienden a hacer lo que ven, asi que luego no vale quejarse si no te gusta lo que hacen...
besillos

Vanesa dijo...

Lo triste es que no siempre hace falta ir a un anuncio para ser conscientes de la pesima referencia que en ocasiones somos para los mas pequeños, yo ya he vivido varios episodios de pequeños "monstruos" en mi propio pellejo, triste, pero cierto
Besos

Anónimo dijo...

Es normal que un niño copie actitudes de su progenitores. Creo que ese es un motivo suficiente pata intentar ser mejor personas.

Un beso Sole.