04 abril 2009

En nuestras MANOS está su felicidad

Hoy cuando iba en el coche, de repente me ha aparecido una niña de unos 4 añitos, en bici a punto de cruzar. Su madre, un par de metros atrás con el carro de la compra. Frenazo para no atropellar a la peque, pero susto mínimo por mi parte, porque lo veía venir; el susto para la madre tremendo, y su reacción gritar e ir directamente a la niña a darle un tortazo. Y yo me pregunto ¿no sería más lógico hacer un día la compra, y dejar la bici para otro momento? ¿No es más normal llevar a una niña tan pequeña de la mano, cuando hay coches cerca?

Esa mujer me hizo plantearme, la facilidad con la que algunos padres levantan la mano a los niños. Nunca he sido partidaria de aquello de "un tortazo a tiempo nunca es malo", quizá tenga algo que ver la educación que he recibido, y que mis padres nisiquiera me hayan amenazado nunca con hacerlo.

El spot que os dejo a continuación es uno de los más bonitos que he visto en mucho tiempo; los dibujos una pasada, y los colores dejan a cualquier peque boquiabierto; además deja constancia de la importancia que los mayores tenemos para los niños, ayudando en todo momento una mano adulta al pitufo en todos sus movimientos.




A pesar de la belleza del anuncio, me entristece pensar que hoy en día sean necesarias estas campañas; otras incluso son más duras, igual que el trato de ciertas "personas" (por llamarlas de alguna manera) hacia los niños.



Se me pone la piel de gallina viendo a esa niña abrazada a su oso de peluche. (Por cierto, la traducción del lema final está mal hecha; lo que quiere decir el spot es que "HAY NIÑOS QUE DESEARÍAN QUE SUS PADRES FUERAN ANIMALES")

¿Tan dificil es valorar a esas pequeñas joyas que son nuestros niños?

13 comentarios:

diablito dijo...

que susto!!!, tal vez por eso en el calor del momento los padres reaccionan de manera "instintiva" habrá que hacer algo para ir cambiando esto.

Gracias x tu visita!!!

Tere dijo...

Esque claro la madre reaccionaria en el momento pero si luego lo piensa......la culpa es de ella!!! Por que no deberia haberla dejado sola con 4 añicos!!!

Me parece muy chulo el anuncio de arriba,que lo vi hace tiempo.Pero a la vez me parece un poco exagerado,por que a mi mis padres de pequeña pues si me han podido dar algun azote,las cosas como son, y eso no me ha traumatizado.

Porsupuesto que no hay que pegar a un niño,pero una cosa es dar un azote y otra una paliza.Y no estoy deacuerdo en lo de pegar,eso va por delante.

Pero tambien te digo que hoy dia por lo que vivo yo en mi trabajo,veo como niños de 1 y 2 años mandan sobre sus padres jaja es muy curioso,y hay stuaciones en las que yo alucino.Un dia me viene una madre de un niño de 2 años y me dice........yo esque no puedo con mi hijo,no se que hacer,no me hace caso,no se cuantas.....pues entonces cuando tenga 15?? Pero eso pasa por que son demasiado permisivos,muchiiiiiisimo.

En fin es un tema tan amplio que podria escribir aky un libro jajajaja
Pero me gustan este tipo de post por que podemosintercambiar ideas y demas.

Un besico Sole y que tengas un buen fin de semana guapa!!!

rake dijo...

Que bonito el primer video, y que triste a su vez el segundo, en fin, que las cosas van cambiando con respecto a lo de levantar la mano demasiado rapido... pero como todo va despacio...
besillos

eso es lo que se siente dijo...

gracias por pasarte claro que puedes!!!!!!!! encantada de q lo hagas un beso

acoolgirl dijo...

No puedo ver ahora mismo el anuncio... pero en cuanto pueda lo veré, prometido!!

Es verdad, los padres levantan la mano enseguida, es su forma de educar y no creo que sea la correcta. Primero debería preocuparse por su hija, que dejarla cruzar sola con la bici... es que no tiene nombre!!

Un besitooo

PiLy_PrOfE dijo...

Muy bueno el POST!!!

1 bs loka.

Mª Carmen dijo...

Ver a la niña agarrada al osito asustada y amoratada me produce escalofríos...Es intolerable el maltrato físico y también el psicológico!!

En relación a la reacción de la madre quiero justificarla por el momento estresante de la situación...sin embargo los adultos somos muchas veces incoherentes..cuando vamos a comprar al super, toca comprar e ir de la mano, no andar en bici, ni ir en patines...pero claro a veces queremos ser tan superguays que al final lo hacemos peor!!


Bicos moitos

Susana dijo...

Hola Sole.
Me ha encantado el post y los videos, y en realidad todo el blog. Yo se que lo había vivitado más veces pero esta vez me lo he guardado en mi lista de favoritos para no perderme ninguna de tus entradas.
Un beso compañera de profesión y disfruta de etos días de descanso que son tan necesarios para luego volver con ganas y con fuerza a esta profesión tan apasionante como absorbente... jejeje

Luchete dijo...

El adulto apreciada Sole, en líneas generales, no tiene esa capacidad de "paciencia", lo cuál hace q se le vaya delasmanoas alguna q otra situación... uándo esemomento es algo o alguien importante...surge el problema...la cabeza y el corazón sles va...

Un abrazo pitufa, y gracias por tuscomentarios. Buena semani, cuídate!

Tere dijo...

Sole!!!!!! Que tal guapa?? Espero que hayas disfrutado estos dias de vacaciones para hacer cosicas y pasarlo genial.

Y nada que te mando un besico y un buen comienzo de semana.Y gracias por pasarte por mi blog :)

Cuidate!!!

Ana dijo...

Pues yo pienso que a mi me pasa algo asñi (dios no quiera) y mi reacìón es abrazar a mi peque o peca con el corazón saliendose por la boca. Sobre lo de los anuncios muy bonitos.. y es que creo que ultimamente los niños se quedan algo "huerfanitos" de sus padres x que ellos trabajan mucho y no los atiende como debieran.. Dios quiera ue eos cambie.
Un beso!

Luchete dijo...

Pitufa q tengas una feliz semani... un abrazo grandote!

Luchete dijo...

Vaya juergas q os pegáis ehjejejeje q me he enterado yo jejejejje.....

Un abrazo Sole, q tengas uena semani!!!!