19 marzo 2010

Que no se te haga tarde


Hoy es el día del padre. Para mi, como para otra mucha gente, se trata de un invento comercial, pero aún así considero que podemos convertirlo en un momento de reflexión, en un día especial.

A veces nos olvidamos de decir te quiero a las personas que dan su vida por nosotros, sin darnos cuenta de lo felices que les puede hacer un gesto de afecto por nuestra parte.

Anoche, encontré este escrito que consiguió emocionarme. Yo tengo mucha suerte, y aun tengo a mi padre cerca, espero que vosotros también seais afortunados. Si es así estas palabras son para vosotr@s; y si por desgracia tu papá hace tiempo que marchó, seguro que entiendes a la perfección aquello de "que no se te haga tarde...."


Tienes una gran suerte si todavía puedes disfrutar de tu padre, porque cuando le das el último abrazo mientras le dices atropelladamente lo mucho que le quieres, ya es tarde...

Tarde para recuperar ese tiempo que no has pasado junto a él...

tarde para las palabras cariñosas que no le has dicho y que tanto le hubiese gustado escuchar...

tarde para amarlo...

Puedo asegurarte que la vida no nos lo devuelve; puedo asegurarte también que cada día que pasa le echas más en falta, y evocas momentos tibios que ahora volverías a vivir con toda la fuerza del corazón, pero ya es imposible...

Desde la foto él te sonríe, y mientras te mira con indulgencia, tú lloras y le extrañas... y le besas... y te dices que, de tenerlo cerca de nuevo, lo abrazarías como nunca y recuperarías lo perdido.

Si todavía puedes, hazlo por favor. Dicen que hoy es su dia, que no se te haga tarde.