13 febrero 2010

Qué fácil es ser padre, qué dificil merecerlo...

Creo que sobran las palabras, ante una viñeta así del genio FARO ¿no? Que no se me ofendas los papis que lean el blog pero por mi profesión conozco a otros muchos que se hacen llamar papás o mamás aunque no ejerzan como tal.
Besitos a tod@s

4 comentarios:

Yo dijo...

Pues sí, qué gran verdad...

A mi me jode tremendamente esos que piensan que todo es culpa de los maestros (tal vez porque mi madre es del gremio y me cuesta ser imparcial) pero yo siempre digo que los maestros enseñan y los padres educan. Que, de rebote, enseñando eduquen a tus hijos... pues mira, mejor. Has dao con un profe que se preocupa más por tus hijos que tú mismo. Pero de ahí a creer que su obligación como profesor es educarles... Me toca las narices... Es... como delegar algo que es competencia exclusiva de uno mismo en un tercero que no está en la obligación de hacerlo. Y encima, se les responsabiliza de ello...

Es triste... porque es eso justo que dice la viñeta... Parece que hoy en día la gente trae hijos al mundo para que otros se hagan cargo de ellos...

Y que nadie me diga que es por la incorporación de la mujer al mercado laboral (que habrá casos, no digo que no, en los que bueno... se entiende). Pero es que hay otros que pasan directamente. Mis padres desde siempre trabajaron los dos. Y a mí nunca me faltó nadie que me tomara la lección y que me ayudara cuando me atascaba con algo de la tarea.

Tenía una profe en el instituto que siempre que alguien no llevaba hecho los deberes porque no "le había dado tiempo" respondía que en la vida hay tiempo para todo. Que es sólo cuestión de prioridades. Pues eso mismo...


¡Un beso Sole! Te lo tiro en la distancia, que estoy malita :(

Mª Carmen dijo...

Qué bueno Sole!!! Coincido plenamente con la viñeta...Ser padre es un reto difícil, maravilloso e ineludible!!!
Hay muchos padres desbordados por jornadas de trabajo inacabables...pero también hay otros que se han subido al carro de lo cómodo:qué sean los profesores, los psicólogos, los pedagogos...los que se encarguen de la educación de sus hijos!!!...y eso es una pena!!!

Bicos moitos

acoolgirl dijo...

Totalmente deacuerdo!!

Hay padres qeu se parten el espinazo por educar a sus hijos a pesar del trabajo o los problemas.. pero otros, no se educan ni a ellos mismos!! Ufff!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Tú que eres profesora lo vivirás más de cerca...Un profe no es una niñera, y los padres tienen que ver muchísimo en la educación de sus hijos, ya sea para mal y para bien.

Un beso SOLE. Cuídate!!